EDICIONES ANTERIORES


BREVE HISTORIA
FESTIVAL TIFLOLLIBRE
DESDE 2009 A LA ACTUALIDAD


2013 - 5º Festival TIFLOLLIBRE: Homenaje a SALVADOR ESPRIU 
Any Espriu (1913-2013)


Proyecto receptor de los fondos recaudados: 
Fundació Martí Bonet contra la ceguera

El 5º Festival Tiflollibre se añadió a los actos del Any Espriu y a toda la serie de actos que tuvieron lugar en toda Cataluña y en el resto del Estado para commemorar el Centenario del nacimiento del gran escritor y poeta catalán Salvador Espriu.


El acto contó con diferentes personalidades del mundo del teatro, la música y la radio catalana. El periodista, director y presentador de "Sentits", Adolf Beltran, fue el conductor del Festival, que fue inaugurado por Manel Martí, presidente de la ADVC B1+B2+B3 y la Dra. Rosa Sust, vicepresidenta de la Fundación Martí Bonet contra la ceguera (entidad receptora de los fondos recaudados con la venta de entradas así como con las aportaciones voluntarias para los proyectos que la Fundación Martí Bonet desarrolla con discapacitados visuales del tercer mundo).
La sobrina de Espriu, Isabel Espriu; la gran dama de teatro, Montserrat Carulla; y los cantantes y actores Nina da Lua, Helena Miquel, Elena Gadel y Adreu Rifé sumaron sus voces a las de lectores anónimos con discapacidad visual.
El acto tuvo lugar, como ya es habitual, en el Auditorio del CaixaForum, Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa".
               
Organizador:
   

Patrocinadores y Colaboradores:

 




2012 - 4º Festival TIFLOLLIBRE: La joia de la paraula

El 4º Festival Tiflollibre se dedicó a celebrar la joya de la palabra. Por eso, las personalidades invitadas a subir al escenario a hacer una breve lectura en voz alta, eren profesionales de las palabras con una gran trayectoria en el mundo de la escena, de la escritura y la creación literaria.
El acto consistió, como es tradición en el Festival, en una serie de lecturas en voz alta de fragmentos literarios leídos por personas con discapacidad visual y personas de renombre. Todos ellos sumaron sus voces para celebrar la joya de la palabra e impulsar el libro hablado y la lectura en voz alta.        
Toni Puntí, periodista, presentador y director del magazín cultural del Canal 33, Ànima,  fue el encargado de conducir el acto que contó con la presencia del actor y director de teatro Josep M. Pou, así como de los escritores Vicenç Villatoro y Jordi Cervera, los poetas Carles Duarte y Àlex Susanna, el periodista Jaume Clèries y la presencia femenina de Isabela Méndez: actriz, cantante y narradora oral y Núria Alberti: escritora, poetisa y formadora.


Organización y Colaboradores:









2011 - 3º Festival TIFLOLLIBRE: El Voluntario, un compañero cultural

El 3º Festival Tiflollibre quiso reconocer con el Año Europeo del Voluntariado, la tarea fundamental que los voluntarios aportan a la ADVC B1+B2+B3. La 3ª edición consolidó la lectura en voz alta de fragmentos literarios leídos por personas con discapacidad visual y personas reconocidas como el acto estrella del Festival y el CaixaForum, Centre Social i Cultural de l’Obra Social “la Caixa”, como sede del evento.
La presentadora del acto, inaugurado por Carmen Canela, Directora de Serveis Territorials de Barcelona y Manel Martí, presidente de l´ADVC B1+B2+B3, fue Vanessa Petit, periodista y presentadora de BTV. El Festival contó con las actuaciones del humorista y showman Jordi LP, de la actriz catalana Mont Plans y de Núria de José, directora de contrnidos de COMRàdio entre otros.

Colaboradores:

























2010 - 2º Festival TIFLOLLIBRE: Un Sant Jordi a través del oído y el tacto

El 2º Festival Tiflollibre, orientado a promover los hábitos de lectura en la sociedad, tuvo lugar un día antes de la Diada de St. Jordi. Fue un acto entrañable, con una gran asistencia de público, en que todos disfrutaron de una sesión llena de música y de bellas palabras.
El acto, que también se celebró en CaixaForum, Centre Social i Cultural de l’Obra Social “la Caixa”, continuó apostando por la combinación de lecturas en voz alta de fragmentos literarios leídos por personas con discapacidad visual y personas reconocidas.
La inauguración del Festival de 2010 fue a cargo de Josep Miguel del Campo Andion, representante de la Fundació “La Caixa” y Manel Martí, presidente de la ADVC B1+B2+B3 y contó con la colaboración de Xavi Solà, locutor de Catalunya Ràdio, y Àngels Castuera, periodista de Onda Rambla-Punto Radio, entre otros profesionales.

Colaborador:








2009 - 1º Festival TIFLOLLIBRE: Bicentenario de Lluís Braille

El 10 de junio del 2009, la ADVC B1+B2+B3 celebró el 1er Festival Tiflollibre en conmemoración del bicentenario de Louis Braille en el Centre Social i Cultural de l’Obra Social “la Caixa”.
El acto, que consistió en una serie de lecturas en voz alta de fragmentos literarios leídos por personas con discapacidad visual y personajes de renombre, fue inaugurado por Teresa Padrós, diputada adjunta del Àrea de Benestar Social de la Diputació de Barcelona y Manel Martí, presidente de l’ADVC B1+B2+B3, y contó también con la participación de los periodistas de TV3 Carme Barceló y Xavi Valls.

Colaborador: